Foto: Juan Carlos Vásquez. DEM


El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentra trabajando en 154 derrumbes en diferentes vías del país.

Según Durán, de estos 83 son derrumbes "graves", "obstrucciones totales". "esto es una de las cosas que a nosotros nos preocupa resolver de manera inmediata porque tiene que ver con la circulación alrededor de todo el país", dijo hoy en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que la carretera Los Chorros está habilitada, pero de manera restringida "con controles y alejados del paredón". Mientras que reportó el cierre de la calle que de Opico conduce a Quezaltepeque por una cárcava.

Esta mañana, un periodista de Diario El Mundo corroboró derrumbes y árboles caídos antes del desvío a Nueva Guadalupe y en los kilómetros 115 y 121 de la carretera Panamericana, en departamento de San Miguel.

Asimismo, informó sobre deslizamientos en la curva El Gavilán, en la carretera hacia La Unión, y afectaciones en el desvío al Coyolito, siempre en este departamento; así como daños en terrenos y en un puente del cantón Cercos de Piedra, de San Alejo.