Nacionales

Contenedor con droga estuvo cinco días en Panamá

Enrique García

miércoles 4, marzo 2020 - 12:00 am

Siete maletines con droga fueron hallados sobre café salvadoreño, en un contenedor. / Cortesía

El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, duda que la droga hallada en un contenedor salvadoreño en Panamá pudiese haber sido colocada en territorio salvadoreño.

“Nadie nos puede asegurar que ese contenedor fue contaminado en nuestro puerto, porque cuando hicieron la detección allá en Panamá, ya tenía cinco días esperando el transbordo, este contenedor era una exportación a Italia, de café, y salió por el puerto de Acajutla”, explicó ayer Villatoro.

publicidad

El director agregó que la “contaminación” de la droga no iba dentro del café, sino que los siete maletines con droga fueron colocados arriba de la carga.

“Nosotros como Aduanas no nos podemos meter en ese tipo de investigaciones, más que darle toda la información que nosotros tengamos a las agencias internacionales y a las autoridades locales”, dijo el funcionario.


El año pasado, una avioneta de procedencia salvadoreña fue decomisada con droga en Costa Rica.

El pasado sábado, las autoridades panameñas encontraron seis maletines negros con 230 paquetes de  cocaína, en un registro de puertos, llamado PSA (Puerto de Rodman en el Océano Pacífico Panameño).

Ayer, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que el caso está en investigación y que los cárteles cambiaron  las rutas que utilizan para trasladar la droga.

“Esta es la forma y las rutas que está tomando el narcotráfico”, dijo Rivas en referencia a la incautación del contenedor en suelo panameño.

El ministro aseguró que trabajan con agencias internacionales para dar con los responsables de la droga que tenía intenciones de ser enviada al continente europeo, vía marítima.

Las autoridades no brindaron el nombre de la empresa o dueño del contenedor salvadoreño.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.