Internacionales

Corea del Norte dispara "proyectil no identificado"

AFP

jueves 28, noviembre 2019 - 6:31 am

Dos personas ven en una pantalla de televisión el lanzamiento de un misil norcoreano el 2 de octubre de 2019, ese mismo día en una estación ferroviaria de Seúl. Archivo AFP

Corea del Norte disparó este jueves un "proyectil no identificado", indicaron las autoridades surcoreanas, en un momento en el que las negociaciones entre Pyongyang y Washington por las cuestión nuclear se encuentran paralizadas.

El estado mayor del ejército surcoreano no brindó más detalles sobre este disparo, que coincide con la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

publicidad

Hace casi un mes, Corea del Norte había efectuado dos disparos desde un "lanzador de misiles múltiples de muy gran tamaño", según Pyongyang.

La agencia de prensa japonesa Jiji Press, citando a fuentes del ministerio de Defensa en Tokio, afirmó que fueron lanzados dos proyectiles desde la costa este de Corea del Norte. Precisó que se trataba de misiles balísticos.


Las negociaciones por la cuestión nuclear norcoreana entre Estados Unidos y Corea del Norte están estancadas desde el fracaso de la cumbre de Hanói, en febrero, entre Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte insiste en que no tiene ningún caso de coronavirus

Corea del Norte sigue sin registrar ningún caso de coronavirus, reiteró un alto responsable de salud …

MÁS INFORMACIÓN
Pentágono acusa a Corea del Norte de querer “legitimar” el desarrollo de armas nucleares

El jefe del Pentágono, Mark Esper, acusó este miércoles a las autoridades de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte afirma haber realizado “test crucial”

Corea del Norte llevó a cabo otro "test crucial" en su base de lanzamiento de satélites Sohae, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.