Todo acto tiene sus consecuencias y esto queda, una vez más, demostrado con el indignante acto que protagonizó un atleta colombiano en la carrera de San Silvestre, celebrada en Caldas, en el país suramericano, en diciembre pasado, pero que hasta este año se ha dado a conocer y viralizado en redes sociales.

Jaime Alejandro quedó en segundo lugar en la competencia, pero su logro se vio empañado por la mala actitud que tuvo con un perro que se le atravesó durante el recorrido. El inocente perrito acompañaba a los competidores y en una curva sobrepasó a Jaime, en el video compartido en redes se ve el momento en el que el canino se cruza delante del atleta y para no detenerse y seguir corriendo lo aparta de forma violenta con una patada.

 



Este episodio generó indignación y reclamos en redes, lo que llevó a que Jaime recibiera su castigo y se quedara sin patrocinador. La empresa Under Armour Colombia cortó la relación con él.

“Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, explicó la compañía en un comunicado.

 



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Under Armour Colombia (@underarmourco) el






El corredor aceptó su culpa y dijo que ya está pagando por lo que hizo.

“No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes”, dijo a través de su cuenta de Instagram, donde ha recibido muchas críticas e insultos por lo sucedido.