La Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas Landaverde, aún no ha recibido una petición del fiscal general de la República, Raúl Melara, sobre una auditoría a la entrega del subsidio que reciben los transportistas con el fin de que no suban las tarifas del transporte colectivo.

"El señor fiscal ha quedado de enviarnos la petición, en un momento determinado, vamos a ver cuál es el alcance de la solicitud que él nos realice para que como Corte de Cuentas, vamos a establecer realizarse un examen especial, dentro de la colaboración que se le puede brindar a la Fiscalía", sostuvo la funcionaria hoy en la radio 102nueve.

De acuerdo a la funcionaria, la Corte de Cuentas se limitará a analizar si se ha respetado la normativa relacionada a la entrega de este subsidio. "Nos tendríamos que limitar a lo que se tiene regulado, es lo que Corte de Cuentas llega, compara, si se ha seguido el procedimiento que ya tiene establecido previamente y, si no se ha cumplido, se van a hacer las observaciones correspondientes".

La funcionaria aseguró que por ley todos los funcionarios deben tener normado su propio control interno. "Es lo que CCR tendría que ir a verificar", sin embargo, sostuvo que "dependiendo de la petición", entre objetivos de la auditoría estaría "verificar si el uso de estos fondos ha sido el que quedó establecido".

A petición de diputados, transportistas y del Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Legislativa prorrogó por seis meses más el subsidio al transporte público. El diputado David Reyes denunció en la Fiscalía General de la República irregularidades en la entrega del beneficio que originalmente pretende evitar el alza en el pasaje de bus. El MOP también ha denunciado la entrega de subsidio a unidades que no están en circulación.