El cineasta salvadoreño André Guttfreund te invita a disfrutar de la producción “In the Region of Ice” o “En la región del hielo”, ganadora del Óscar a mejor corto de ficción en 1977, que está a disposición del público desde el sábado pasado, en un enlace que el Ministerio de Cultura compartió a través de sus redes sociales.

“Por primera vez, quiero compartir a nivel nacional la película que les pertenece a ustedes también, el único Óscar salvadoreño y centroamericano, mi primer película, así que gócenlo; ya que todos estamos en casa, veámosla juntos”, dijo Guttfreund, productor del corto.



“En la región del hielo”, narra la historia de la hermana Irene, una cortante pero compasiva monja que imparte clases de literatura en una universidad de Detroit, y de Allen Weinstein, quien es un sombrío estudiante emocionalmente inestable. El filme retrata el intento de la monja por romper el hielo y penetrar el muro de silencio de su estudiante.

La puesta en línea del cortometraje es una iniciativa del cineasta como un aporte cultural en medio de la cuarentena. #QuédateEnCasa.





Sobre el cineasta André Guttfreund

Se convirtió en el primer y único centroamericano en ser galardonado con el Óscar por “En la región del hielo”, como mejor cortometraje de ficción.

Profesor adjunto en las Escuelas de Cine USC y el Conservatorio del AFI en Los Ángeles, California. Presidente de la Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión en 2012 y reelegido en 2014.

Director y productor de cine de audiovisuales como “Femme fatale”, “Breach of contrac” y “A perfect match”, entre otros, además de dirigir múltiples series de TV en Estados Unidos y España, entre ellas “Ley de Los Ángeles”, “Picket fences” y “Periodistas”.

Asesor de la Coordinación de Cine y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Acá te dejamos el enlace del cortometraje “In the Region of Ice”.