El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que en la captura del pastor Carlos Rivas, por conducción peligrosa, siguieron los procedimientos que la ley les faculta.

Cotto agregó, durante un recorrido en la playa El Majahual, que la PNC cumplió con el procedimiento legal de reportar a la Fiscalía General en el término de las primeras ocho horas a Rivas, tras su detención. Hasta el momento, el funcionario no puede confirmar si fue Fiscalía o el juez quien ordenó poner en libertad al pastor en un término abajo de las 72 horas que, generalmente, quedan recluidos los detenidos por el delito de conducción peligrosa.

"Nosotros no ponemos en libertad a nadie, la Fiscalía presenta el requerimiento al Tribunal o toma una decisión y se nos ordena si la persona sigue en libertad o no", declaró el director policial.

Por este caso, el fiscal Raúl Melara ha pedido una investigación.

"Las medidas no son los suficientemente fuertes (para este tipo de casos). No me refiero a este caso, sino en general. Se debe evaluar, endurecer las penas para las personas que son detenidas por conducción peligrosa", dijo Cotto.

Rivas fue capturado hace tres días, mientras el predicador y líder del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) conducía por el pasaje Las Arboledas y Bulevar Constitución, en la colonia Miranda, en esta capital.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) Rivas se habría negado a realizar la prueba de alcohol y “se encontraba en evidente estado de ebriedad cuando fue interceptado por la patrulla policial”.