Deportes

Cristiano Ronaldo se incorpora a la selección portuguesa para la Liga de Naciones

AFP

miércoles 29, mayo 2019 - 12:11 pm

El cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo se unió este miércoles a la selección portuguesa para preparar la semifinal de la Liga de Naciones contra Suiza del próximo 5 de junio en Oporto.

Con la llegada de su capitán, el combinado luso apareció al completo en el terreno de juego del cuartel general de la Federación Portuguesa de Fútbol en Oeiras, cerca de Lisboa, a una semana del comienzo de la nueva competición de la UEFA cuya fase final organiza Portugal.

"Cristiano es nuestro líder y siempre es mejor tener al mejor jugador del mundo con nosotros. Es un fenómeno", dijo a la prensa el defensa del Lille José Fonte.

publicidad

La Seleçao se enfrentará en semifinales a los helvéticos en Oporto mientras que la otra semifinal opondrá a Holanda con Inglaterra en Guimaraes (norte).

Para concentrarse en la Liga de Naciones, la Juventus permitió al atacante de 34 años no disputar el último partido de la temporada contra la Sampdoria, celebrado el pasado fin de semana.


Ronaldo lleva sin marcar con Portugal desde el Mundial-2018, en la victoria contra Marruecos (1-0). Ese día anotó su 85ª diana y batió el récord de mejor goleador de la historia de una selección europea que ostentaba el húngaro Ferenc Puskas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el inglés Norman Hunter, campeón mundial en 1966, por coronavirus

  El exdefensa inglés Norman Hunter, campeón mundial con la selección de su país en 1966, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Clubes de la Premier League inglesa propondrán finalizar torneo antes del 30 de junio

La Premier League tratará el viernes la posibilidad de retomar la competición en una reunión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.