Ayer se graduaron 161 jóvenes del proyecto Senderos Juveniles de CRS y Fe y Alegría. / Cortesía


Catholic Relief Services (CRS) El Salvador junto a Fe y Alegría graduaron ayer a 161 jóvenes que durante los últimos cinco meses recibieron formación vocacional y técnica.

Los beneficiados son residentes de la colonia Zacamil, de Mejicanos, del barrio San Jacinto, en San Salvador, de Soyapango y Santa Ana. Esta capacitación se dio en el marco del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, que ejecuta CRS en El Salvador y Honduras.

Estos 161 jóvenes cursaron 750 horas de formación en el área vocacional, así como orientación en habilidades para la vida y empleabilidad. Recibieron además capacitación en diseño gráfico, asesor de ventas, estética y belleza, cocina nacional e internacional, bartender, panadería y asistencia administrativa.

Estas capacitaciones se sumaron al proyecto Jóvenes Constructores, destinado a la población joven para prepararlos a incursionar al mercado laboral o un emprendimiento. Catholic Relief Services trabaja con este modelo en América Latina y en El Salvador lo hace a través de Fe y Alegría.

“Cambia para toda la vida a los participantes ya que no solo los prepara técnicamente para encontrar un primer empleo, sino que también cambia cómo se sienten sobre sí mismos y les ayuda a desarrollar su potencial”, manifestó Holly Inurreta, representante de país de CRS.

En tanto, Senderos Juveniles se ejecuta en Centroamérica con financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y, a la fecha, ha beneficiado a 8,800 personas. Además de CRS, en este proyecto trabaja Fe y Alegría, y Classwing Internacional de Honduras y El Salvador.