El fiscal general Raúl Melara informó este lunes que recibió una notificación de la Corte Suprema de Justicia (CJS), en la que se declara “inadmisible” la solicitud de la defensa del magistrado Jaime Escalante, acusado de haber agredido sexualmente de una menor; y agregó que tendrá que “ser juzgado” de acuerdo a la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos recibido notificación de la @CorteSupremaSVdonde declara inadmisible la solicitud interpuesta por la defensa del Magistrado Escalante, por lo que deberá ser juzgado por el delito de Agresión Sexual en menor e incapaz, como solicitó la @FGR_SV”, escribió Melara en su cuenta de Twitter.



Escalante Díaz, suspendido como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, es acusado por la FGR por el delito agresión sexual en una menor e incapaz, el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, en Tonacatepeque.

En junio pasado, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado un nuevo juicio en el caso de Escalante Díaz, luego de que la Fiscalía presentara una apelación en noviembre de 2019.

Originalmente, la Cámara Primera de lo Penal había modificado el delito de “agresión sexual” cometido por el magistrado contra una menor e incapaz, por una “falta”, en perjuicio de una niña de diez años, culpando a la víctima sin tomar en cuenta la conducta del acusado.