El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Aldo Cáder dijo que la Corte Plena podría conocer nuevamente hoy el expediente de Probidad del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

En mayo de 2018, la entonces Comisión de Ética y Probidad concluyó el examen sobre el análisis patrimonial a Sigfrido Reyes, para que fuera del conocimiento de los 15 magistrados de la CSJ.

“Ese ya tiene varias se­manas de estar en agenda y se ha estado conociendo y deliberando la información que ya es pública, los proyectos de decisión final sobre este tema. Incluso, mañana (hoy)es probable que vuelva a estar agendado”, explicó Cáder.

En 2017, tras hacerse públicas sus declaraciones de patrimonio, los medios de comunicación publicaron el crecimiento patrimonial injustificado de Reyes ascendía a $717,065.80.

A través de redes sociales, el presidente de la República, Nayib Bukele, denunció recientemente que el FMLN estaba presionando a los magistrados de la CSJ para que el exdiputado Reyes no fuera enviado a juicio por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Cáder dijo que en su calidad e magistrado está “resolviendo conforme a mi criterio, con un criterio técnico, jurídico, aplicado en la Constitución”.

Sobre el atraso en el resto de los procesos de investigación que lleva la Sección de Probidad, el magistrado que cuesta “tomar una decisión aunque con ella basta ocho votos; pero, aún así, los casos son delicados, voluminosos”.