La Policía Nacional Civil reportó la captura de Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral, quien se desempeñaba como vigilante del partido Arena en La Unión. / Cortesía PNC.


El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, reveló que durante la jornada electoral han capturado a 18 personas por diferentes tipos de delitos, desde los comunes hasta electorales.

Arriaza contabiliza 15 detenidos por delitos consignados en el Código Penal Vigente y tres personas arrestadas por violentar la ley seca.
Fueron capturadas tres personas por conductores peligrosos que iban en estado de ebriedad y eso fue en diferentes controles vehiculares en el territorio nacional y estuvimos verificando la toxicología de las personas que iban conduciendo vehículo, más los 15, serían 18 personas privadas de libertad para que puedan responder ante la justicia". Mauricio Arriaza, director de la PNC.

Según el director de la corporación policial, nueve personas fueron detenidos por lesiones, hurtos y amenazas y seis por delitos electorales vinculados a romper la papeleta, inutilizar instrumentos del paquete electoral y suplantar identidades.

Ayer, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Josué Gómez Turcios, por el delito de fraude electoral, quien se desempeñaba como vigilante del partido Arena en La Unión.

La corporación explicó en un tuit que la persona votó, aún sabiendo que estaba excluido del padrón por haber sido condenado por un delito penal.

Otras tres personas fueron detenidas por conducir bajo efectos del alcohol durante la prohibición del consumo de bebidas embriagantes conocida como ley seca.
El día sábado que inició la ley seca, recordemos que el 284 del Código Electoral habla de un día antes, el día de D y un día después". Mauricio Arriaza, director de la PNC.

Resguardo


Arriaza añadió que hoy siguen prestando seguridad en el resguardo de los paquetes electorales que aún siguen trasladando desde los Centros de Votación a las Juntas Electorales Municipales, y luego hacia la Dirección de Organización Electoral y finalmente al Edificio Carbonel, en San Salvador, donde se instaló el Centro Nacional de Procesamiento de Datos (CNPRE).