Los equipos de la liga mayor se están preparando para el Clausura 2020, pero algunos están a contrarreloj, ya que el campeón nacional Alianza, Santa Tecla, Chalatenango y el colista Jocoro iniciarán hoy la pretemporada a 15 días de iniciar el campeonato.


Alianza, que se coronó campeón del Apertura 2019 ante FAS, iniciará hoy en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) a las 9:00 de la mañana, con los entrenamientos inicia el objetivo de revalidar el título emulando el bicampeonato obtenido en 2017 y 2018 ganándole al mismo rival, Santa Tecla.


Además, se prepara para su participación en la Liga de Campeones CONCACAF 2020 donde enfrentará a Tigres de México al que recibirá en el estadio Cuscatlán el 19 de febrero y realizará la visita en el estadio Universitario el 26 del mismo mes.


De la misma forma, el equipo de Wilson Gutiérrez buscará remontar el resultado de ida de la Copa Premier ante el Olimpia hondureño tras haber perdido la ida 1-0 con anotación de Eddie Hernández. De ganar, el cuadro albo enfrentaría al Real España que venció a Comunicaciones con marcador global de 3-2.


Por su parte, el Jocoro anunció en sus redes sociales el cambio de sede para iniciar pretemporada. “Se cambia el entrenamiento de mañana a las 8:30 de la mañana a la cancha de Río Seco, debido a que aún no hay disponibilidad en el Polideportivo Tierra de Fuego para el equipo, esperamos la municipalidad nos habilite pronto el escenario deportivo para regresar a hacer los entrenamientos en nuestro municipio”.


El equipo morazánico había anunciado que no contaría con el argentino Carlos Del Giorno y el técnico Marvin Benítez que el reemplazo será Eraldo Correia proveniente del Cacahuatique de la tercera división.


También, en el estadio Las Delicias a las 7:30 de la mañana, Santa Tecla FC iniciará los entrenamientos de cara al nuevo campeonato donde tiene las bajas de Joel Almeida, Armando Polo, Gerson Mayén y Roberto Domínguez, sin embargo el cuadro tecleño mediante un comunicado manifestó que en los próximos días estarán anunciando las altas y bajas, tomando en cuenta que aún no se ha realizado ninguna contratación.


Por otro lado, Chalatenango iniciará pretemporada a las 3:00 pm en el estadio Gregorio Martínez. Hasta el momento están de baja Fidel Jimenez (Limeño) y César Flores (Alianza).