Centro de contención en San Salvador. AFP


Los cinco casos de coronavirus registrados en El Salvador, se tratan de cuatro hombres y una mujer, confirmó esta mañana el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

Detalló que sus edades oscilan entre los 20 y los 70 años y aseguró que los pacientes, tres de ellos que llegaron al país procedentes de Italia y dos de España, están "totalmente estables".

"Son cuatro hombres y una mujer. Los rangos están entre los 20 y los 70 años. Tenemos uno de los paciente, si es un paciente que ya tiene mayor edad, sin embargo los cinco están totalmente estables, es más hay varios de estos casos en los cuales la evolución de esta enfermedad ya va a al final de la enfermedad, es más creemos que estos pacientes no van a tener ninguna complicación porque no ha sido necesario una intervención mayor; esto no quiere decir que la enfermedad no pueda tener las complicaciones que se están viendo en el resto de países", manifestó en la entrevista Frente a Frente.

Anoche fueron confirmados dos casos de Covid-19, elevando a cinco el número de salvadoreños contagiados por el virus. Además, se informó de siete casos sospechosos.

Alabí señaló que ahora se realizarán las pruebas de estas personas que tuvieron contacto con los pacientes ya confirmados con coronavirus.

Destacó que se está reservando la privacidad de los pacientes confirmados con la enfermedad para evitar puedan ser víctimas de agresiones.