Nacionales

Cuatro hombres y una mujer, los casos de salvadoreños confirmados de coronavirus

Redacción web/DEM

martes 24, marzo 2020 - 9:35 am

Centro de contención en San Salvador. AFP

Los cinco casos de coronavirus registrados en El Salvador, se tratan de cuatro hombres y una mujer, confirmó esta mañana el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

Detalló que sus edades oscilan entre los 20 y los 70 años y aseguró que los pacientes, tres de ellos que llegaron al país procedentes de Italia y dos de España, están "totalmente estables".

publicidad

"Son cuatro hombres y una mujer. Los rangos están entre los 20 y los 70 años. Tenemos uno de los paciente, si es un paciente que ya tiene mayor edad, sin embargo los cinco están totalmente estables, es más hay varios de estos casos en los cuales la evolución de esta enfermedad ya va a al final de la enfermedad, es más creemos que estos pacientes no van a tener ninguna complicación porque no ha sido necesario una intervención mayor; esto no quiere decir que la enfermedad no pueda tener las complicaciones que se están viendo en el resto de países", manifestó en la entrevista Frente a Frente.

Anoche fueron confirmados dos casos de Covid-19, elevando a cinco el número de salvadoreños contagiados por el virus. Además, se informó de siete casos sospechosos.


Alabí señaló que ahora se realizarán las pruebas de estas personas que tuvieron contacto con los pacientes ya confirmados con coronavirus.

Destacó que se está reservando la privacidad de los pacientes confirmados con la enfermedad para evitar puedan ser víctimas de agresiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.