Porfirio Miranda es el surfista salvadoreño que clasificó a la 3a. ronda del open masculino con mayor puntuación. / INDES


Tras una intensa primera jornada de actividades del Surf City ALAS Latin Pro 2019 Seis Estrellas Prime, cuatro surfistas salvadoreños lograron clasificar a la tercera fase de la categoría open del evento que se desarrolla en la bocana de la playa El Tunco.

Bryan Pérez, Jorge Rivas, Erickson Ortiz y Porfirio Miranda, este último con mejor calificación, son los que aún le dan vida a El Salvador en un torneo regional de alta exigencia.

Miranda logró el primer lugar del tercer heat con 17.17 gracias a la ejecución de dos olas, dejando por debajo al medallista de oro Panamericano 2019, Lucca Mesinas, con 12.84. En la siguiente etapa, Miranda se medirá al chileno Maximiliano Cross, quien posee el primer lugar del ranking del 2019.

Por otro lado, Bryan Pérez también consiguió el primer lugar de su heat a falta de dos minutos dejando un registro de 11.93, le siguió el canadiense Sean Foerster con 8.63. Pérez enfrentará en tercera ronda al al chileno Manuel Selman y el estadounidense Skip McCullough.

El tercer salvadoreño en continuar hoy, a partir de las 7:00 de la mañana, es Jorge Rivas, gracias a su registro de 8.53 que le valió el segundo puesto del heat 23, el primer lugar se lo llevó el venezolano Rafael Pereira con 11.23. Rivas batallará con el peruano Sebastián Correa y el costarricense Angelo Bonomelli.

Finalmente, Erickson Ortiz clasificó en segundo lugar con 11.9 puntos por detrás del tico Bonomelli quien registró 13.34.