El donativo de Davivienda forma parte del convenio de cooperación firmado el 18 de abril pasado con representantes de Cruz Roja Salvadoreña. / DEM


Banco Davivienda y Davivienda Seguros informaron la superación de la recaudación por $50,000 de su campaña “Cuidemos a los que nos cuidan“, la cual es promovida en alianza con Cruz Roja Salvadoreña. La sumatoria de estos fondos con el total del donativo de estas entidades financieras, que equivale a más de $350,000, está siendo empleada para la compra de más de 45,800 suministros médicos de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia del Covid-19 en El Salvador. Estos elementos se traducen a más de 15,000 kits de protección.

El donativo de Davivienda forma parte del convenio de cooperación firmado el 18 de abril pasado con representantes de Cruz Roja Salvadoreña, el cual estipula que es esta organización la encargada de administrar los fondos comprando los suministros médicos. El donativo de Davivienda se ha dividido en dos etapas: 1) la donación directa de $250,000 y 2) la donación de hasta $50,000 igualando cada dólar que recaude de otros donantes en la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”. Habiendo ya alcanzado la recaudación de este monto, Davivienda entrega los $50,000 como contraparte. Es decir, el donativo de Davivienda asciende a $300,000.

La cobertura de estos implementos alcanza a más de 650 personas que laboran en la primera línea de hospitales y clínicas, así como en ambulancias y en el manejo de desechos infecciosos. Los suministros cumplen los estándares internacionales de las condiciones bajo las cuales el agente del Covid-19 debe ser manipulado en forma segura. La compra ha sido coordinada entre Davivienda y Cruz Roja Salvadoreña con el Ministerio de Salud con la finalidad de aportar a las áreas señaladas por esta entidad.

Entre los suministros de protección personal se encuentran: gorros quirúrgicos desechables, mascarillas -tanto de protección médica como quirúrgica desechable-, guantes de látex desechables, uniformes de protección médica desechable que incluyen cubre botas, gafas de protección y dispositivos de protección respiratoria que cubran el rostro completo.

Las fuentes de donaciones recibidas a la cuenta destinada por Cruz Roja Salvadoreña son personas naturales y empresas, así como compatriotas residentes en el exterior. Entre las sociedades donantes se encuentran Fundación TCS, Droguería Americana, Droguería Santa Lucía, Ingenieros EOS, Grupo Q El Salvador, Desarrolladora BDI, Palmetto, PROSIBA, Fundación Frech, DLC y Grupo Borja.

“En Davivienda, tanto el Banco como la Aseguradora, estamos comprometidos con los salvadoreños y esto, nos hace enfocarnos en cuidar a quienes nos cuidan: a los médicos y al personal de salud, quienes están atendiendo en primera línea esta pandemia. Nos complace enormemente ser testigos de la solidaridad y del compromiso de los salvadoreños, tanto personas y empresas de gran corazón que se han sumado a este esfuerzo. A todos ellos les estamos muy agradecidos” declaró, Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.