Anabel Belloso, diputada del FMLN.


La presidente de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, Dania González, indicó a técnicos que elaboraran una orden de descuento contra la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, por inasistencia.

La medida se debería a que Belloso no asistió a la sesión de la comisión de este viernes 3 de diciembre.
Por no presentarse a la comisión y no presentar justificación y tampoco enviar suplencia. Tenemos un trabajo bastante clave que hacer acá”. Dania González, de Nuevas Ideas.

Belloso comentó que a muchas personas empleadas que llegan tarde a sus trabajos les descuentan día y séptimo.

"Acá nosotros estamos viendo transformaciones de país. Son, de verdad, casi nulas las aportaciones que ha hecho la fracción del FMLN a esta comisión; pero sí tienen tiempo a veces para andar organizando marchas fracasadas o tienen tiempo para andar pidiendo derogatorias de la Ley Bitcoin”, afirmó la legisladora.

Ella considera “justo” que se haga la orden de descuento por “falta de compromiso” con la población.

“A pesar que es un residuo y por eso ha llegado acá, sin embargo no es justo que no dé aportaciones y se le esté pagando y que se ausente a su lugar de trabajo”, enfatizó.

La Comisión sesionó esta mañana, a pesar de que no aparece en la lista de convocatoria de las comisiones legislativas que está en el portal de la Asamblea Legislativa.