En medio de la alarma que se vive por la pandemia del coronavirus, la actriz mexicana Danna Paola viajó recientemente a España para promocionar la tercera temporada de la serie de Netflix “Élite” y en estos días se rumoró que había sido retenida en el aeropuerto de ese país cuando intentó volver a México.

Esto hizo surgir las especulaciones de que la también cantante posiblemente había adquirido el virus. Ahora, ella misma ha salido al paso de esas versiones y contó a través de sus historias de Instagram cuál es su estado de salud, y qué fue lo que realmente sucedió.

Danna desmintió estar enferma, confirmó que pudo salir de España y que ya se encuentra nuevamente en México.

“Sí pude salir de España, fue complicado e igual tenía mucho miedo de subirme al avión, pero estoy bien. Eso de que me retuvieron en España es mentira, yo estoy bien. Gracias al cielo, todo ha estado bien”, manifestó.

La famosa dijo que se tomó unos días para alejarse de las redes sociales y reflexionar sobre la situación actual por la emergencia del coronavirus, surgido en China a finales del año pasado. Llamó a sus seguidores a no compartir información falsa y no generar más pánico.

“Seamos conscientes, inteligentes y pacientes. No quiere decir que si en México no hay muchísimos casos estemos exentos a… más vale prevenir que lamentar”, agregó y también relató que durante su estancia en España pudo ser testiga de la magnitud de la situación que se vive en Europa ante la propagación del virus.

“La están pasando muy mal, quiero mandar todo mi apoyo, toda la buena vibra, hay que ser inteligentes y tomar las medidas correctas e informarse bien”, expresó.

Con más de 4,200 infectados y 121 muertos, España es el segundo país más castigado de Europa, por detrás de Italia.