El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que los detalles sobre su próxima cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se anunciarán la próxima semana e indicó que ambos países habían acordado una fecha y un lugar para la cita.

"Vamos a anunciarlo muy pronto. Vamos a anunciarlo la próxima semana y ellos quieren realmente ese encuentro", indicó Trump a la prensa en la Casa Blanca.

"Creo que la mayoría de ustedes sabe dónde se celebrará. No creo que sea un gran secreto", añadió el presidente, que aseguró que Washington logró "grandes avances" con Pyongyang.

Trump celebró un histórico primer encuentro con Kim en Singapur en junio, en el que intentó persuadir al líder norcoreano de renunciar a las armas nucleares de su país.

El presidente estadounidense ha recibido críticas en su país por parte de quienes piensan que Kim no ha dado bastantes pasos hacia la desnuclearización de Corea del Norte como para celebrar una segunda cumbre.

El director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, dijo el martes que Corea del Norte resistirá a las presiones porque sus líderes consideran las armas nucleares como "claves para la supervivencia del régimen".

Trump respondió este jueves a las declaraciones de los responsables de inteligencia estadounidense que mostraron públicamente sus discrepancias con las posturas políticas del presidente en asuntos como Corea del Norte, Irán y Siria.

"Discrepo de algunas cosas que dijeron, creo que tengo razón", dijo. "El tiempo me dará probablemente la razón".