David Omar Sevilla: Crédito: Independiente F.C.


Suena ilógico que un puente que ha sido construido se derrumbe a sólo tres meses de haberse edificado, misma situación está pasando con los técnicos del Clausura 2020. David Omar Sevilla fue notificado su separación de Independiente, luego de haber adquirido su segunda derrota al hilo en la cueva del tigre frente a FAS por 2 1, siendo el segundo técnico destituido, tras “Memo” Rivera con los tigrillos, ya que Juan Andres Sarulyte decidió renunciar a Jocoro.

Sevilla había armado un proyecto para alejarse del descenso, objetivo que estaba cumpliendo con creces, ya que hace tres fechas Independiente era líder invicto y estaba a siete puntos del descenso, sin embargo tras las últimas derrotas ante Santa Tecla (2-0) y FAS de visita, la junta directiva decidió dar un paso al costado con el técnico nacional.

El portero de Independiente, Matías Coloca, dijo que Sevilla les comunicó su salida del equipo. “El profe Sevilla es un hombre que va de frente, pero sabemos que cuando el resultado no se da y el equipo no juega de la mejor manera, en el fútbol se corta primero es el técnico y después por los jugadores, pero igual ahora tendremos un técnico nuevo tratará de cambiar la imagen, nos inyectará anímicamente algo distinto y buscaremos salir adelante”, indicó.

Coloca manifestó que “Duele cuando una persona se queda sin trabajo, yo soy un agradecido del profe Sevilla, él junto con la junta directiva me dieron la posibilidad de volver a primera”.

Tras la derrota ante los tigrillos, Jocoro redujo la ventaja con respecto a Independiente a cuatro puntos, mientras que Once la abrevió a dos, por lo cual, el portero fantasma expresó que tras la derrota ante FAS “tenemos que minimizar el margen de error para el próximo partido ante Once Deportivo que es un rival directo”.

Tras la salida de Sevilla, William Renderos Iraheta tomará las riendas del equipo, luego de su paso por Municipal Limeño al que estaba llevando a liguilla, pero una decisión personal terminó por dejarlo a tres jornadas del finalizar el Apertura 2019.

Sevilla finalizó su etapa con Independiente tras dirigir 21 juegos con resultados de cinco victorias, diez empates y seis derrotas.