Davivienda entregó una donación para el fortalecimiento del equipo de rescate de Cruz Roja Salvadoreña. /CORTESÍA DAVIVIENDA


Banco Davivienda se solidarizó con las familias afectadas por las recientes tormentas de Amanda y Cristóbal con la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad.

La donación realizada por el banco asciende a $25,000, de los cuales $15,000 se destinan para la entrega de 600 canastas con alimentos y artículos de higiene a familias afectadas por las tormentas y los restantes $10,000 se destinan a la Cruz Roja Salvadoreña para fortalecer los recursos de 800 guardavidas y socorristas.

“Estamos comprometidos con los salvadoreños y nos sumamos con estas gestiones y aportaciones con la finalidad de sumar al bienestar de quienes se han visto afectados por las tormentas. Reaccionamos a esta coyuntura aprovechando nuestra red de aliados para llevar atención a los salvadoreños”, dijo Jaime González, director de Banca de Personas de Banco Davivienda.

La institución detalló que la entrega de las canastas se coordina con Aldeas Infantiles SOS, World Vision y Plan Internacional, tres institución con las cuales Davivienda también desarrolla asistencia a la población ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Davivienda realizó junto a la Cruz Roja una campaña de recaudación que implicó un donativo directo de la institución financiera de $300,000 para la compra de equipo de protección personal para el cuerpo de médicos que atienden a la población ante la pandemia.

"Una vez más externamos los agradecimientos a Davivienda por su solidaridad ante esta doble emergencia que afecta lamentablemente a nuestro país (...) Muestra clara de humanidad y responsabilidad social hacia las personas vulnerables afectadas por las inundaciones, derrumbes y deslizamientos. Reiteramos el compromiso de cumplir la noble labor de salvar vidas", comentó Nora de Stemp, presidenta en funciones de Cruz Roja Salvadoreña.