La primera entrenadora Clase “A” de El Salvador, Debbie Gómez, no se cansa de hacer historia en el fútbol nacional, al convertirse ayer en la primera directora técnica en dirigir a una selección mayor femenina, luego de alcanzar un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“El comité ejecutivo me dio la bienvenida hoy (ayer), me ha brindado apoyo desde el principio, el Licenciado Hugo Carrillo ha estado bien interesado en que yo me incorpore al cuerpo técnico”, manifestó la entrenadora.

“Estoy muy contenta con la oportunidad, la he estado esperando, y solo me queda comprometerme con hacer las cosas bien y pensar en El Salvador siempre antes que cualquier otra cosa... Todas las personas que están a mi alrededor me decían que tenía que estar acá y se me ha cumplido”, añadió, la DT que también será auxiliar de la sub-17 y sub-20 femenina.

En cuanto a ser la primera mujer en dirigir a la Selecta Femenina, Debbie manifestó: “Sí, soy la primera entrenadora que llega a la Federación, yo creo que todas tenemos la capacidad de lograr lo que soñamos”, enfatizó.

Debbie, quien tuvo su primera experiencia como DT dirigiendo a Alianza Woman, equipo con el que se coronó campeona invicta en el Apertura 2018 de Liga Femenina, además de obtener un bronce en la Copa Interclubes Uncaf el mismo año, comenzará hoy sus labores con la selección sub-17 que se prepara para el Premundial de Concacaf.