Gustavo López, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), tildó de chantaje y extorsión política las declaraciones vertidas por el diputado Numan Salgado, de Gana, quien ayer manifestó que su partido no lo reconocerá como presidente de Arena a menos que su bancada vote por la aprobación de los $91 millones para la segunda fase del Plan Control Territorial.

"Se nota que es una extorsión política la que están haciendo, veo que van aprendiendo bastante rápido muchas cosas", dijo López, y añadió que le parece "muy bajo" y "denigrante" la declaración de Salgado.

PUEDE LEER: Gana ofrece reconocer a López si Arena vota por los $91 millones

"Como ven que no me van a mover de las posiciones que son las correctas y adecuadas para el beneficio en este caso de los policías y del pueblo, andan hasta buscando extorsionar, como que si a mí me van a extorsionar para que vamos a votar y me van a reconocer por eso la gente de Gana, me tiene sin cuidado", aclaró el presidente de Arena.

López dijo que respeta las declaraciones del diputado Numan Salgado, pero que si considera que lo van a chantajear con el hecho de que lo van a reconocer por los votos para la fase 2 del Plan Control Territorial, "anda perdido".