Nacionales

Decomisan 219 kilos de cocaína valorados en más de $5 millones en Acajutla

Redacción Web / DEM

jueves 12, marzo 2020 - 6:39 am

Cargamento de droga decomisado en Acajutla. Sonsonate. Foto cortesía.

 

Una fuerte cantidad de droga fue decomisada en la zona costera y recuperada en las últimas horas por la Fuerza Naval, confirmó anoche el ministro de Defensa, René Merino Monroy. El hallazgo se realizó a 292 millas náuticas (aproximadamente 540.7 kilómetros) al sur de Punta Remedio, en Acajutla, Sonsonate, el pasado viernes, pero fue hasta ayer que se logró recuperar el cargamento.

publicidad

En el lugar fueron encontrados 11 paquetes que contenían 219 kilos de cocaína, valorada en $5,474,000, indicó Merino Monroy. La embarcación en la que era transportada la drogada fue interceptada la semana pasada a través del monitoreo que se realiza utilizando drones, en la que también iban a bordo tres personas de nacionalidad guatemalteca.

Los detenidos son Magno Geovany Grijalva Castro, de 28 años de edad; Gerson Candelera Degnit Flores, de 34; y Hugo Israel Grijalva Castro, de 30


El titular de Defensa explicó que la drogada tenía una radiobaliza, un dispositivo electrónico que emite una señal de ruta y que es utilizada poder ubicar este tipo de cargamentos, de ser abandonados.

Aunque la droga fue ubicada el pasado 6 de marzo, las condiciones del mar no permitieron que la incautación se realizara antes.

El funcionario dijo que esta es la primera incautación de este tipo que se realiza en este año, "producto del trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), que ha obligado a los narcotraficantes a salir del mar territorial".

Ellos son los tres guaemaltecos que se conducían en la embarcación con droga. Foto cortesía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.