Ronaldinho se encuentra detenido en Paragua. Foto: AFP


La defensa del exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho volverá a solicitar el jueves la libertad del exjugador del FC Barcelona ante un tribunal de apelación, mientras el ídolo trataba de adaptarse a la vida carcelaria en un cuartel de la policía en Asunción.

En el establecimiento penitenciario ya pasó seis noches y los demás detenidos y policías ya lo invitaron a integrarse a un torneo interno del penal.

"Nunca debió haber estado preso. Lo que le está pasando a Ronaldinho es injusto y es ilegal. Si cometió un error y que configure delito, fue un desliz empujado por la gente que lo trajo", dijo en declaraciones a la AFP, Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

Delgado, un excampeón de la Copa Libertadores 1979 con el Olimpia y campeón de América con Paraguay ese mismo año, visitó al afamado exfutbolista brasileño en su prisión de la Agrupación Especializada de la Policía, distante a unas 15 cuadras del microcentro de Asunción, en el día habilitado para las visitas.

"Llevé unos bocaditos para compartir con él pero se excusó. Estuve dos horas. Lo vi un poco triste, bastante más flaco de cómo lo conocía. Nos encontramos varias veces en los congresos de futbolistas", comentó Delgado, un conocido gremialista al que recurren habitualmente los profesionales del fútbol local en conflicto con sus clubes.

Delgado dijo temer que el brasileño "sea explotado por oportunistas que quieran sacar ventaja de su situación".