La Defensoría ya activó su plan de vigilancia para el 10 de mayo./ DEM


La Defensoría del Consumidor lanzó este lunes su plan vigilancia por el Día de la Madre, que incluye la instalación de 19 puntos de atención en todo el país, informó la entidad estatal.

Ricardo Salazar, presidente de la institución, indicó que el operativo contará con 19 puntos de atención de la Defensoría Móvil, la mayoría ubicada en centros comerciales y otros espacios públicos. Estos puntos atenderán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a los consumidores que deseen obtener información, recibir asesorías o presentar denuncias.

El objetivo del plan, añadió Salazar, es dar a conocer los derechos de los consumidores ante los descuentos y promociones que suelen ofrecer los comercios en esta fecha. El funcionario señaló que en 2018, la mayor parte de denuncias recibidas durante la celebración del 10 de mayo involucró a tiendas por departamento y restaurantes. También identificaron casos de publicidad engañosa y productos vencidos.

La Defensoría también presentó los resultados de una encuesta sobre las tendencias de consumo en el Día de la Madre, elaborada con una muestra de 400 entrevistados. El 76 % de los encuestados conmemorará esta fecha y la mayoría lo hará con una comida en casa. Además, el 77 % no planea gastar más de $60 en esta celebración.