Economía

Defensoría del Consumidor detecta restaurantes que cobran entrada y permanencia

Uveli Alemán

viernes 3, enero 2020 - 12:46 pm

La Defensoría del Consumidor realizó 250 inspecciones en diciembre para verificar prácticas contra los derechos de los usuarios.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, advirtió la identificación de restaurantes que cobran por la entrada y permanencia en el establecimiento sin previa notificación a los usuarios del recargo.

El funcionario aseguró que la institución atendió durante diciembre pasado 4,500 personas por denuncias a supuestas irregularidades en los derechos del consumidor, estas fueron en su mayoría por en el rubro de telecomunicaciones en renovación de contratos o suspensión de paquetes por mala calidad o falta de servicio.

publicidad

También se detectaron infracciones en el cumplimiento de promociones e incluso, agregó el funcionario, se identificaron restaurantes que cobraban a los usuarios por la permanencia en los establecimientos.

LE PUEDE INTERESAR:Defensoría del Consumidor investiga a 44 proveedores por publicidad engañosa


"Hemos atendido casos, por ejemplo, en los cuales a los consumidores solo por entrar se le estaba cobrando una cantidad y esto no estaba previamente informado. Estamos hablando de restaurantes que tenían o habían preparado entretenimiento y el consumidor desconocía que debía realizar un pago para estar en el lugar sin nada de consumo", sumó durante la entrevista República, de Canal 33.

Efectuar cobros indebidos, como recargos directos a cuenta de bienes y servicios sin que hayan sido previamente autorizados o solicitados por el consumidor, está tipificado como prácticas abusivas en la Ley de de Protección al Consumidor. Están prohibidas a todo proveedor y la entidad es la encarga de velar porque no se efectúen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría exige a empresa la reconexión de agua potable a habitantes de Ciudad Versalles

La Defensoría del Consumidor comunicó ayer que han iniciado procedimientos legales contra la empresa Seguridad Activa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.