La institución fijó desde el 17 de marzo pasado los precios máximos tras un incremento masivo en el costo de alcohol y mascarillas, productos de primera necesidad para los salvadoreños ante la emergencia. Foto: Archivo-DEM


La Defensoría del Consumidor presentó los nuevos precios máximos para la venta de alcohol y mascarillas tras modificarlos a solicitud de empresas para incorporar más productos.

La institución fijó desde el 17 de marzo pasado los precios máximos tras un incremento masivo en el costo de alcohol y mascarillas, productos de primera necesidad para los salvadoreños ante la emergencia. Esta tarde, informó que ocho empresas solicitaron registrar nuevos productos “con lo cual se mejorará la oferta y disponibilidad para los consumidores”.


Con esta modificación, el precio mínimo que registra la institución para el alcohol es de $1.14 hasta un máximo de $24.25, dependiendo de las marcas y presentaciones. Las mascarillas irán de $0.73 a $2.67.

La Defensoría del Consumidor señaló que los precios pueden ser modificados cuando exista solicitud de las empresas proveedores y se comprueben los motivos para el aumento. También recordó que tiene a disposición de los salvadoreños el Whatsapp 7860-9704 y el call center 910 para reportar abusos e incumplimientos de los precios.