Diego García


Con la fase regular ya finalizada, se viene la ronda de eliminación directa del Apertura 2019, en la que se implementará un nuevo formato, para definir al campeón de la Liga Mayor de Fútbol.

En este torneo, los seis primeros lugares de la tabla de posiciones clasifican a la ronda de eliminación directa, de los cuales el primero y el segundo lugar clasifican directamente a la ronda de semifinales, en llaves separadas.

El resto de equipos se enfrentarán en la ronda de repechaje en una serie de ida y vuelta según su posición en la tabla, quedando emparejados el tercer lugar contra el sexto y el cuarto lugar contra el quinto.

Alianza FC y CD FAS, primer y segundo lugar del Apertura 2019, respectivamente, esperan a sus rivales en semifinales. Los Albos se enfrentarán al ganador de la serie entre Sonsonate FC y CD Águila, mientras que los Tigrillos se medirán al vencedor del duelo entre Municipal Limeño y Santa Tecla FC.

Los Pericos lograron quedarse con el sexto lugar en la última jornada del certamen, mientras que los Cocoteros, los Cucheros y los Emplumados se posicionaron en el tercero, cuarto y quinto lugar de la tabla, en ese orden.

Los juegos de ida de la ronda de repechajes se disputarán entre el cuatro y cinco de diciembre, y los de vuelta están programados para el siete y ocho de diciembre; mientras que los duelos de ida de las semifinales se jugarán entre el 11 y el 12 de diciembre, y los encuentros de vuelta de esta ronda se realizarán entre el 14 y 15 de diciembre.

La gran final se disputará, siempre a partido único, el domingo 22 de diciembre en el estadio Cuscatlán.

El formato de la ronda de eliminación directa no se modificaba desde el Apertura 2015, edición en la que también se amplió el número de equipos que competían en la primera división del balompié nacional.