Cinco integrantes de la planilla que inscribió Gerardo Awad para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) se desinscribieron ayer del proceso de elección tras conocer que Awad ya no competirá por la presidencia del partido.

Awad se inscribió como candidato el 15 de julio; sin embargo, este lunes anunció que renunciaba al proceso porque la Comisión Electoral Nacional (CEN) le comunicó que los integrantes de su planilla no estaban afiliados al partido.

No obstante, los cinco exmiembros de la planilla de Awad presentaron ayer públicamente las constancias de la Dirección de Afiliación y Estadística de Arena en que demostraban que están afiliados al instituto.

Por ejemplo, y según la constancia firmada y sellada por Arena, Clara Stella Gordito está afiliada al partido desde el 3 de febrero de 2004. De igual forma, Giovanni Ernesto Rivas está afiliado en Arena desde el 30 de noviembre de 2011.

Los cinco exintegrantes de la planilla dijeron que la renuncia de Awad al proceso de elección los tomó por sorpresa y criticaron que no les haya avisado antes de renunciar.

Los cinco exmiembros de la planilla dijeron que no comparten las críticas que Awad hizo al partido Arena al momento de anunciar que declinaba del proceso eleccionario.

Finalmente, los cinco miembros aseguraron que seguirán afiliados al partido Arena y que no darán sus firmas ni respaldarán a Awad para conformar un nuevo partido político.

El proceso para inscribir candidaturas para dirigir Arena concluye hoy según el calendario de elección de la CEN del partido.

 

¿Qué dijo la explanilla de Awad?



No comparten críticas

La explanilla de Awad criticó que él no les anunció que desistiría de competir en la elección. Dijeron que tampoco comparten sus críticas al partido.





Seguirán en Arena

Los exintegrantes de la planilla de Awad dijeron que no renunciarán al partido Arena y que tampoco le darán sus firmas para constituir un nuevo partido.