Daniela Genovez dio a conocer la denuncia en redes sociales. Foto: @DanielaGenovez


El ministro de Salud, Francisco Alabí, fue denunciado hoy por una ciudadana por la compra de $225,000 en botas de hule a una empresa de familiares del funcionario que se dedica a la venta de repuestos de automóviles.

Por el caso no se ha pronunciado el presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha defendido a sus funcionarios mencionados en irregularidades.

Daniela Genovez, precandidata a diputada de San Salvador por el FMLN, interpuso la denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental.

De acuerdo a Genovez, el ministro infringió el deber ético de excusarse a intervenir en asuntos donde tenga conflicto de interés por familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad.

La entrevista gatoencerrado.news divulgó el fin de semana una investigación, publicando que el vínculo familiar que tiene la empresa Autotodo S.A. de C.V. con el ministro Alabí. De acuerdo a la investigación, el funcionario firmó la orden de compra con su tía política, Celina Quiñónez.

La denunciante sostuvo que el ministro se ha prevalecido de su cargo para acrecentar el patrimonio de su familia y se ha aprovechado de la emergencia por la pandemia covid-19 para hacer negocios con la empresa de sus primos.