Nacionales

Denuncian área de pacientes renales recibirá a positivos de COVID-19 en el Rosales

Saraí Alas

jueves 16, abril 2020 - 12:02 am

El personal de salud asegura que si quieren atender a infectados con COVID-19, pero deben recibir equipo de bioseguridad para protegerse. / Cortesía

Personal médico y de enfermería del Hospital Nacional Rosales denunció que el área habilitada para pacientes con enfermedades renales en el recinto, recibirá casos positivos y sospechosos de COVID-19, por órdenes del Ministerio de Salud (Minsal).

Según indicó el personal de enfermería, el nosocomio no está preparado para atender infectados por la enfermedad porque las autoridades de Salud no han asignado una zona aislada, donde solo ingresen casos de coronavirus y aseguran que, si colocan a enfermos renales en una misma área, habrá más contagios.

publicidad

“Nos dijeron que de un lado de la habitación se va a ingresar a pacientes de COVID-19 y sospechosos y del otro lado vamos a atender a pacientes con enfermedades renales. Nuestro temor es que, si un caso ya está positivo o da positivo ¿Qué pasa con los pacientes que tienen otras enfermedades y nosotros? Nos vamos a ir cuarentena todos y nadie va a atender a los pacientes”, explicó una fuente  que pidió el anónimato a Diario El Mundo.

El personal de enfermería también manifestó tener temor que personas con otros padecimientos lleguen para recibir tratamientos o por alguna emergencia y se contagien de coronavirus. El Rosales brinda atención en urología, nefrología, hematología y oftalmología.


De acuerdo a la fuente, las jefaturas del hospital les han ordenado mantener silencio con la prensa, asegurándoles que debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19, como personal de Salud han perdido sus derechos de hablar.

Los trabajadores de enfermería informaron que el personal con experiencia en cuidados críticos hizo sugerencias al director del centro médico, pero que no les han escuchado. Reiteran que no tienen equipo de protección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan campaña de desinfección en hospital Rosales por emergencia de COVID-19

La campaña de desinfección en los hospitales públicos que el gobierno ha emprendido como medida preventiva …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 700 reos para trabajos de reparación en sedes policiales y hospitales

Un total de 700 privados de libertad han sido desplegados en distintas zonas del país para …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre es arrollado en avenida Olímpica, en San Salvador

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó varias personas golpeadas en diferentes accidentes de tránsito. Uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.