Política

Denuncian presiones al IAIP luego de ciertos casos

Yolanda Magaña

viernes 6, marzo 2020 - 12:03 am

Organizaciones respaldaron al IAIP. / IAIP

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) denunció presiones luego de la elección de los comisionados del sector de periodistas y del inicio del procedimiento sancionatorio contra el presidente Nayib Bukele.

Los comisionados del IAIP se reunieron con representantes de organizaciones, quienes manifestaron su respaldo y su preocupación ante el proceso de elección de candidatos a comisionados del IAIP.

publicidad

“Las presiones no solo han sido en redes sociales, sino que han sido presenciales, al momento de estar realizando las audiencias; hemos recibido ataques de los entes obligados en los cuales no están de acuerdo en algunas decisiones o incluso interfieren o tratan de interferir a modo de que los casos no sean conocidos”, expresó la presidenta del IAIP, Silvia Pérez.

La jefa de la Unidad de Estudios del IAIP, Alicia Miranda, hizo un resumen de los ataques que, dijo, aumentaron luego del nombramiento de los comisionados del sector de periodistas, del procedimiento contra el Presidente, el 26 de febrero; y de la sanción a la ministra de Vivienda, el 27 de febrero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.