Organizaciones respaldaron al IAIP. / IAIP


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) denunció presiones luego de la elección de los comisionados del sector de periodistas y del inicio del procedimiento sancionatorio contra el presidente Nayib Bukele.

Los comisionados del IAIP se reunieron con representantes de organizaciones, quienes manifestaron su respaldo y su preocupación ante el proceso de elección de candidatos a comisionados del IAIP.

“Las presiones no solo han sido en redes sociales, sino que han sido presenciales, al momento de estar realizando las audiencias; hemos recibido ataques de los entes obligados en los cuales no están de acuerdo en algunas decisiones o incluso interfieren o tratan de interferir a modo de que los casos no sean conocidos”, expresó la presidenta del IAIP, Silvia Pérez.

La jefa de la Unidad de Estudios del IAIP, Alicia Miranda, hizo un resumen de los ataques que, dijo, aumentaron luego del nombramiento de los comisionados del sector de periodistas, del procedimiento contra el Presidente, el 26 de febrero; y de la sanción a la ministra de Vivienda, el 27 de febrero.