Alianza FC no disputará el partido de la cuarta fecha del Clausura 2022 frente a C.D. Águila en el estadio Cuscatlán como lo había manifestado el pasado 16 de enero el gerente del conjunto paquidermo, Edwin Abarca, en la radio YSKL y cederá la localía del partido al equipo migueleño.

Tras la reunión de los representantes de los equipos de la liga mayor, el representante de Águila, Carlos Escobar, se refirió al cambio de sede del partido entre Alianza-Águila correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2023. La sustitución del escenario se generó debido al mal estado del césped del Estadio Cuscatlán.

“Efectivamente, como de todos es conocido, la situación actual del Estadio Cuscatlán. El estadio no está listo para desarrollar el fútbol, y por ello la gente del Alianza se nos acercó y solicitó la permuta a efectos de realizar el partido en San Miguel, el sábado 11 a las 3:30 p.m.”.

El representante del equipo emplumado explicó en cómo se haría el cambio de localía. “La permuta consiste en que en este caso Águila sería local y en la otra fecha en la que jueguen ambos equipos será Alianza local”.

El gerente del cuadro paquidermo había expresado previo al inicio del torneo Clausura 2023 que Alianza FC disputaría sus primeros tres partidos de visitante donde los blancos han saldado tres triunfos: ante Platense 0-3 en Zacatecoluca, contra Jocoro 0-3 en Morazán y frente a A.D. Chalatenango 0-1, y que el cuarto cotejo sería en la capital.

“El calendario favorece un poco, el partido con Platense se mueve al 29 de enero, luego tenemos una solicitud de Jocoro de mover la fecha, primero para ayudarle a Jocoro y segundo por el calendario. La fecha tres es visita con Chalatenango y hasta la cuarta fecha con Águila se va a jugar de local”, expresó Abarca.