En un ejercicio de contundencia, Alianza derrotó 3-0 al Metapán en el Calero Suárez para subirse a la tercera posición y además dejar muy mal parado al equipo local. Los goles llegaron por medio de Angelo Rodríguez (13'), Sebastián Julio (75') y Ezequiel Rivas (87'). Con esto, el albo llega a 24 puntos, apenas uno menos que Firpo y Limeño, que encabezan la tabla.

Metapán sigue en crisis, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos seis juegos, un momento preocupante a pesar de que todavía están en zona de clasificación.

En el otro partido nocturno, Santa Tecla superó 3-1 al Dragón. Desde muy temprano se puso en ventaja el equipo local con gol de Anthony Roque (2'), luego aumentó Emerson Mancía (70') y cerró la cuenta Samuel Rosales (90' +6'). Por los migueleños anotó Steven Guerra (77'). Además, hubo tres expulsados: Roque por los locales y Nelson Rodríguez y Juan Benítez por los visitantes.

Con este resultado, Santa Tecla sigue recortando puntos para tratar de mantener la categoría, ya que de momento sigue último. Se supo también que este fue el último partido de Juan Ramón Sánchez, técnico tecleño, a falta de confirmación oficial.