A los ocho días desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia, el ministro de Inmigración Alex Hawke ha vuelvo a retirar el visado al número 1 del tenis mundial, tras la decisión del Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental de revocar la primera cancelación.

El número 1 del mundo había admitido "errores humanos" en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID.

El juez Kelly presidió una nueva audiencia tras conocerse la cancelación del visado de Djokovic. El tenista no será deportado hoy sino que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. Luego será detenido, aunque podrá estar una horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar mañana sábado.

Una de las referencias del tenis español ha criticado fuertemente a Novak Djokovic desde el Open de Australia. Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 venciendo al jugador serbio y baluarte de la 'Armada', ha lanzado una reprimenda al de Belgrado en los micrófonos de Eurosport.

"Una de las normas principales es estar vacunado así que creo que hay que vacunarse. Es lo normal. Si no estás vacunado no puedes venir. Cada uno es libre de hacer o de intentar hacer lo que pueda pero estos líos no son buenos para el tenis. Prefiero hablar de otras cosas y no si a Novak le van a dejar jugar o si van a cambiar los partidos del sorteo. Es una situación complicada", sentenció.

Novak Djokovic no solo tiene detractores entre sus compañeros de circuito. El número 1 de las listas ha recibido apoyo por parte de otro número 1, en este caso el de Ucrania, Illya Marchenko: "Dicen que 'las reglas son las reglas', pero pierden su propio juicio. Encontraron la foma de cancelar la visa, de todas formas. ¿Entonces qué reglas eran las del principio? Ah, me olvidé. Hay elecciones pronto. Fuerza, Djokovic", afirmó.