C.D. Águila dio a conocer este día que el argentino Sebastián Bini es su nuevo entrenador para dirigir el Apertura 2022, luego de la destitución del técnico peruano, Agustín “Chochera” Castillo el pasado lunes, debido a los malos resultados en el inicio de la temporada migueleña.

El conjunto emplumado realizó esta tarde una conferencia de prensa para presentar a su nuevo entrenador que estará vinculado en la entidad migueleña por dos torneos cortos. “Nos pareció un curriculum de mucho peso el del profesor Bini y por eso nos decidimos por él. Será él quien tendrá que decidir si hay jugadores que continúan o no en el equipo”, expresó el presidente de Águila, Alejandro González.

Por su parte, Bini viene de dirigir en el fútbol de Guatemala donde logró adjudicar el título del Apertura 2019 y el subcampeonato del Apertura 2020 con los “rojos” del Municipal liderando 80 partidos, luego pasó al Cobán Imperial en 2021, donde estuvo Jorge “Zarco” Rodríguez, en el cual sólo pudo alcanzar los cuartos de final del Clausura 2022.

“El lunes al mediodía tuvimos el primer acercamiento con la junta directiva y no fue difícil que haya acuerdo. Me gustan los grandes retos y Águila es de los grandes de Centroamérica. Me gusta que mis equipos sean intensos, que propongan en la cancha. Nos iremos acoplando y tirar para adelante. Lo importante que la gente se identifique con el equipo”, expresó el nuevo técnico migueleño, quien dijo que su objetivo es alcanzar el título 17 con Águila.

Bini también ha tenido trayectoria en el fútbol salvadoreño, pero como jugador, ya que estuvo enrolado con C.D. FAS para la temporada 2007-2008.

Por su parte, el nuevo técnico migueleño había sido descartado por el director deportivo, Alexander Amaya del Cid en una entrevista televisiva. “Para no entorpecer esto, el que se está mencionando es Sebastián Bini, yo no he hablado tampoco con él, hay un par de carpetas de entrenadores, los contratistas pueden decir que mandaron hojas de vidas de técnicos, pero prácticamente el argentino está descartado”, expresó Del Cid.