En el juego estelar del sábado, la victoria de Chirilagua dejó a los migueleños fijos en el segundo lugar con 28 puntos y a los usulutecos en el quinto puesto más el sinsabor de no poder celebrar una victoria en su cancha.

Los tres goles de Óscar Cruz y José Berríos, fueron claves para que los de rojo y negro doblegaran al anfitrión, que dio buena pelea pero le faltó punch en el último tramo.

Carlos Guzmán, Ronald Merino y el portero Eliodoro Portillo también aportaron en el triunfo con un gol cada uno.

Por el lado de los usulutecos, Kilmar Menjívar, con cuatro goles, más los tres tantos de Óscar Ulises Flores le dieron empuje al equipo de San Sebastián para poner en aprietos al sub líder.

El primer período fue parejo e intenso, tal y como lo reflejó el 2-2 con el que cerró la manga. Fue hasta el segundo rollo en que el equipo migueleño logró ponerse arriba en el marcador con un 6-4.

En este tramo, Carlos Guzmán tuvo un mano a mano contra el portero Rubén Arriola, pero no pudo enviar el balón a red y malogró una clara oportunidad para aumentar la ventaja.

En el último período, Chirilagua liquidó el encuentro con golazos de Carlos Guzmán y José Berríos que golpearon el ánimo de los locales.

Por su parte, La Pirraya goleó 10-3 a Puerto El Triunfo y el campeón defensor se mantuvo inamovible en el primer lugar del Grupo "B" de la Liga de Fútbol Playa.

En la Cancha de San Dionisio, La Pirraya dio otra demostración de su efectividad, aseguró su décima victoria y alcanzó los 29 puntos.

Los monarcas, lograron un triunfo bien trabajado en el que destacaron Amílcar Huezo, Héctor Majano, Óscar Lemus y Guillermo Mejía, con un doblete cada uno.

En la goleada, también aportaron un gol Melvin Quinteros y José Membreño.

Por el equipo porteño, descontaron Rodrigo Miranda, Jason Montano y un autogol de Guillermo Mejía.

Con el revés, Puerto El Triunfo sigue en el séptimo puesto con seis puntos.

La Pirraya, encaró el juego con el exseleccionado Tomás Hernández como novedad en sus filas, y quien volvió a ponerse la camiseta de jugador tras las bajas por gripe de Exon Perdomo, José Maravilla e Isaac Guerrero. Tampoco estuvieron Agustín Ruiz ni Jefry Maravilla, por asuntos personales.

El técnico Wálter Batres, recuperó para esta jornada al portero titular Carlos Mario Vanegas y a los jugadores Amílcar Huezo y Melvin Quinteros.

Por otro lado, el portero Carlos Flores le dio a El Espino un triunfo de 6-5 en penaltis ante El Tamarindo, logrando mantener con apuros su racha triunfal y retener el cuarto lugar.

Flores, fue el encargado de cobrar el séptimo penalti para su equipo y eligió la potencia para vencer al guardameta Miguel Velázquez.

En el tiempo regular, El Tamarindo logró recuperarse de un 2-5 y estuvo a un minuto de llevarse la victoria al ponerse 7-6 en el marcador, pero el pívot de El Espino Walter Villalobos alargó el juego al tiempo extra, donde no hubo anotaciones y todo se definió por la vía de los penales.

Por El Tamarindo destacó Darwin Álvarez con cuatro anotaciones, mientras que por El Espino José Márquez aportó tres goles.

Con la derrota, los unionenses se quedan con seis puntos y en el penúltimo lugar.

Rancho Viejo sacó máximo provecho del partido contra el sotanero La Canoa del Bajo Lempa al que venció 9-1 para retener el tercer lugar en el Grupo "B".

Kevin Arriola, fue la figura del equipo celeste y blanco al anotar tres de los nueve goles que permitieron a Rancho Viejo celebrar la séptima victoria y sumar 21 puntos.

Emerson Cerna, pívot de Rancho Viejo, no pudo aprovechar el duelo ante el último lugar del grupo para ampliar su cuenta goleadora y se mantuvo en 23 tantos.

El único tanto de La Canoa lo marcó José Martín Romero, tras un rechazo del portero y estuvo atento a impulsar el balón hacia la red.