El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en el período de 2009 – 2010, Reynaldo Vásquez fue condenado este jueves a 16 meses de prisión por una jueza estadounidense por recibir sobornos en el escándalo mundial del FIFA Gate.

Pamela Chen, jueza estadounidense, aseguró que Vásquez fue uno de los principales actores del escándalo por aceptar y motivar a otras personas a recibir sobornos a cambio de ceder los derechos televisivos de las eliminatorias mundialistas a la empresa “Media Pro”.

“Reynaldo Vásquez fue uno de los actores principales de este escándalo al recibir sobornos y motivar a otras personas a conspirar de igual manera”, declaró la jueza.

En el 2021, el expresidente de la FESFUT se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban buscando reducir la condena que se especulaba en ese momento podría ser de 20 años.

Las autoridades salvadoreñas arrestaron a Reynaldo Vásquez en el 2015 como parte de una operación internacional contra dirigentes de la FIFA.

Según autoridades estadounidenses, Reynaldo Vásquez no cumpliría la condena debido a que pasó más de seis años en prisión esperando la sentencia final de este jueves.