El zaguero central de la Selecta mayor, Eriq Zavaleta, explicó las razones por las cuáles no ha vistió la camisa “azul y blanco” en la reciente Liga de Naciones de la Concacaf. La primera es, debido a lesiones, pero la segunda expresó su malestar con los problemas relacionados con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El pasado 2 de febrero, los seleccionados nacionales manifestaron que no jugarían el juego ante Canadá correspondiente a la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022, debido al “maltrato” a que estaban expuestos por la FESFUT. Después de dicha situación, Zavaleta se sinceró en el podcast “MLS ACES” sobre los problemas con la federación.

“Están sucediendo muchas cosas con la federación en este momento, obviamente, Álex Roldán, creo que elocuentemente publicó un artículo para discutir qué está pasando allí y cómo se sintió, fue irrespetado, al igual que yo, como muchos jugadores que estaban allí, así que volver a saltar juntos, él y yo sentimos que no era lo correcto”, dijo Zavaleta.

“Queremos ver algún cambio, pero creo que están ocurriendo muchos cambios, estoy entusiasmado con el proyecto que Hugo (Pérez) ha estado y continúa haciendo, creo que ha hecho una trabajo excelente, creo que la expectativa es más alta ahora que cuando comencé hace un año, entonces estoy emocionado de ver lo que depara el futuro, espero ser parte de ese futuro cuando sea el momento adecuado”, añadió.

Por su parte, el zaguero salvadoreña dijo a Tom, locutor del podcast MLS ACES, que las lesiones no le han permitido terminar los partidos como cuando El Salvador jugó ante México y frente a Costa Rica, y manifestó que quiere no quiere jugar por tiempo limitado, por lo cual, espera volver a su mejor versión.

“Las lesiones creo que es una gran razón por la que no estoy allí en este momento en mi opinión no he tenido el tiempo suficiente para continuar empujando mi cuerpo para estar bien, quiero jugar todos los partidos, quiero jugar cada minuto de cada juego, la verdad es que no lo hice, no terminé los juegos ante México y contra Costa Rica, no terminé el partido cuando debuté aquí por primera vez en el juego Galaxy contra Real Salt Lake”, expresó Zavaleta.

“Esta ventana de tiempo no es la ventana de tiempo que he tenido recientemente para poder prolongar el período y ser más duradero, me siento tan joven como siempre, pero tengo 30 años y dos meses, así que definitivamente hay maneras para empujar mi cuerpo, sé que se volverá más duradero el tiempo en la cancha porque no espero terminar aquí en seis meses”, añadió.

Zavaleta ha realizado 14 partidos y ha marcado dos tantos con la selección de El Salvador. Su último juego con la Azulita fue el pasado 31 de marzo en la derrota 2-0 ante México en el estadio Azteca donde jugó un total de 46 minutos.