El tiro con arco siempre escribe páginas gloriosas en el deporte salvadoreño, y en este 2024 también será así. Desde Brasil llegan excelentes noticias. En Maricá, donde se desarrolla el Campeonato Sudamericano 2024, los arqueros salvadoreños se han subido en lo más alto en las competiciones de la modalidad compuesto.

Por un lado, el equipo que integran Roberto Hernández, Miguel Véliz y Douglas Nolasco se quedaron con la medalla de oro al superar a Brasil, el local, con un marcador de 236-233. Hernández y Nolasco vienen de ganar el oro panamericano en Santiago 2023.

Además, como si fuera poco, también el equipo femenino de la misma especialidad logró subirse a lo más alto del podium, y lo hizo nuevamente frente a Brasil. Se trata de Sofía Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga, que vencieron a las anfitrionas en la final por 233-219.

Las posibilidades de más medallas no se agotan, ya que aún no han comenzado las competiciones individuales, de manera que El Salvador puede seguir cosechando éxitos en el Sudamericano, donde el país llega en condición de invitado.

Alvarenga, Paiz y Corado, ganadoras del oro en arco compuesto.
Alvarenga, Paiz y Corado, ganadoras del oro en arco compuesto.