Club Deportivo FAS mantuvo el liderato del grupo "B" tras vencer 1 - 0 a 11 Deportivo con un gol por la vía del penal del colombiano Juan Camilo Salazar.

El equipo santaneco dirigido por Octavio Zambrano realizó algunas modificaciones en el once inicial con respecto al partido ante Santa Tecla del fin de semana pasado, haciendo debutar a los extranjeros, Luis "Quick" Mendoza y a Yilmar Filigrana.

Por su parte, 11 Deportivo salió con un 4-1-3-2, que con Marcelo Díaz y Josué Bolaños en el frente del ataque.

Fue desde los primeros minutos del encuentro, que FAS tomó la iniciativa y por intermedio de Guillermo Stradella y el "Quick" Mendoza buscaron explotar la velocidad de los colombianos Juan Camilo Salazar y de Yilmar Filigrana.

El "Tanque Fronterizo", tomó una postura más conservadora y esperó en su medio campo el error del rival.

La primera ocasión clara de los santecos fue tras un balón largo que logró ganar Yilmar Filigrana y tras dos amagues estrelló su disparo en el poste de la portería defendida por el mexicano Alejandro Dautt sobre minuto 15.

11 Deportivo no generaba nada en ataque y FAS fue aumentado el asedio sobre la portería rival.

Tanta fue la insistencia que sobre el minuto 29 tras el cobro rápido de una falta desde la banda, Luis Mendoza envió un balón entre medio de los centrales del equipo de Ahuachapán y luego de ganar la posición Andrés Flores Jaco recibió una falta dentro del área que el árbitro central marcó como penal en favor de FAS.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el colombiano Juan Camilo Salazar, quien un buen disparo engaño al portero Dautt y anotó el 1 - 0 para FAS sobre minuto 30.

Con el gol FAS continuó atacando y estuvo cerca de marcar el segundo tanto de la noche.

Nuevamente Filigrana se plantó frente al portero de 11 Deportivo y con un toque sutil definió cruzado pero el disparo salió rozando la base del poste derecho.

11 Deportivo no reaccionó y FAS se fue al descanso con ventaja de 1 - 0 en el marcador.

Para la etapa completaria, el equipo de Rodolfo Gochez tuvo un cambio radical y adelantó sus líneas buscando el gol del empate.

La mejoría de 11 Deportivo fue tanta que logró robarle la posesión del balón a FAS.

Tras la pérdida del balón, Octavio Zambrano envío dos modificaciones sobre el minuto 55 para tratar de recuperar el balón y evitar las llegadas de 11 Deportivo, ingresando Rodrigo Rivera por Guillermo Stradella y Ruben Marroquín por Ibsen Castro.

Los cambios no funcionaban y 11 Deportivo seguía dominando el balón pero sin crear ocasión realmente de peligro.

Por lo que nuevamente FAS realizó dos variantes en el el minuto 65 ingresaron Marvin Márquez y Emerson Sandoval por los colombianos Yilmar Filigrana y Juan Camilo Salazar.

11 Deportivo tras un intenso segundo tiempo, comenzó a padecer el cansancio y el pesado terreno de juego también fue factor. Por lo que en la recta final del encuentro Rodolfo Gochez envió triple modificación para intentar rescatar un punto en su visita al estadio Cuscatlán.

Sobre los últimos minutos, 11 Deportivo se volcó al ataque para buscar el empate pero no logró concretar ninguna ocasión.

Llegó el silbatazo final y FAS venció 1 - 0 a 11 Deportivo en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2022.