Las fuerzas “vivas” del fútbol nacional compuesto por las tres ligas profesionales, ADFAS, entrenadores y jugadores sentaron su posición ante la nueva Comisión de Regularización que nombró la FIFA para normalizar el funcionamiento de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

De acuerdo al comunicado publicado en redes sociales, la estructura del fútbol salvadoreño dijo que desea colaborar con las acciones que realizará la FIFA en las “áreas administrativas y deportivas” de la FESFUT.

“Queremos informar que a la fecha hemos sostenido tres sesiones de trabajo buscando soluciones para la reactivación del fútbol nacional, por lo que manifestamos que esta estructura asume la responsabilidad de comunicar todas las directrices que FIFA e INDES aprueben para la reestructuración de la FESFUT y su respectivo Comité Ejecutivo”, expresó la estructura del fútbol nacional.

Las fuerzas “vivas” del fútbol salvadoreño espera ser “voz activa” en la toma de decisiones de la Comisión de Regularización que aún no tiene los nombres específicos de las personas que lo integrarán, pero entre las metas que los primeros quieren realizar una vez se establezca dicha comisión en la FESFUT son:

1-Reactivar el fútbol nacional en la brevedad de lo posible

2-Ser vigilantes para que miembros de las administraciones anteriores y sus allegados no formen parte de la FESFUT o tengan influencia negativa en la misma.

3-Ponernos a disposición de quien desee trabajar de la mano para la búsqueda de soluciones desde cualquier ángulo de trabajo en pro de la reestructuración del fútbol.

4-Asegurar la comunicación de parte de las estructuras del fútbol sea únicamente por medio de las mesas de trabajo y sus respectivos canales de comunicación oficial.

El fútbol salvadoreño tiene un mes de no ver actividad en el plano deportivo, debido a los conflictos administrativos donde se suspendieron las elecciones al nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT, debido a las infracciones a la Ley General de los Deportes que actualizó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por lo cual, el pasado 1 de agosto, FIFA anunció a la Comisión de Regularización que buscará normalizar el funcionamiento de la FESFUT.