El pasado viernes 15 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un procedimiento de allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y en la casa del expresidente, Hugo Carrillo, por los posibles delitos de “Administración Fraudulenta” y “Lavado de Dinero y Activos”.

Ante ello, el exfederativo dijo sentirse tranquilo porque las “cosas están claras”. “Me siento tranquilo como expres8dente en el sentido que las cosas están claras de toda la documentación que se llevaron, los fiscales se sintieron tranquilos cuando se llevaron toda la información que se ha señalado, sólo falta que se haga el estudio para encontrar la solución a todas las dudas de la denuncias que hizo Walter Reyes”, dijo Carrillo.

“En la casa no encontraron nada porque no era necesario que pudiera substraer alguna documentación, ya que todo eso estaba en la federación, hay señalamientos de algún tipo, pero es por la situación coyuntural que se ha dado”, añadió.

Por su parte, el expresidente de la FESFUT hizo énfasis que una de las investigación se gira en torno a las denuncias de uno de los exintegrantes del Comité Ejecutivo y tesorero de la federación, Walter Reyes en octubre de 2019 en cuanto a irregularidades del manejo de fondos y falta de transparencia con actas de acuerdos federativos.

“La gente siempre esperaba que toda la documentación de la FESFUT saliera a la luz, pero hoy que se dio esta situación, yo no dudo de todos los señalamientos que en su oportunidad tuvo el señor Walter Reyes como el hecho que en su período de agosto 2018 a diciembre de 2019 apuntaba en su denuncia sobre los fondos con que se pagó el préstamo en relación a los compromisos que tuvimos con proveedores”, expresó Carrillo.

“Obviamente todo está documentado con su respectiva autorización, en esos gastos me extraña mucho porque el señor Walter Reyes cuando firmaba él tenía potestad de ver todas las cuentas y no tenía por qué ocultarlo a nadie, él tenía libertad porque era el tesorero del Comité Ejecutivo”, añadió el expresidente de la FESFUT.

Carrillo dijo sentirse tranquilo por el hecho que las actas en cuanto a ingresos y egresos, así como la autorización del Comité Ejecutivo que presidió para los pagos al personal como cheques o comprobantes se encuentran en la documentación que extrajo la Fiscalía para su investigación.