Una vez que se confirmó el resultado final que terminó con el sueño de Portugal de clasificar a la “Final Four” de la Liga de Naciones, Fernando Santos y sus dirigidos no tuvieron más consuelo que irse del estadio de Braga. Sin embargo, quien no estuvo muy conforme por obvias razones fue el capitán, Cristiano Ronaldo que reaccionó feo quitándose la cintilla de capitán, y tirándola al suelo. Lo más curioso, es que lo hizo al frente de su director técnico, Santos.



El astro portugués ya había hecho este gesto en la Eurocopa 2020 cuanco la selección de Portugal fue eliminado en los octavos de final por Bélgica jugado en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España. Tras la derrota se le pudo ver al luso desconsolado e incluso el delantero belga Romelu Lukaku fue a consolar al atacante de la Juventus, que poco pudo hacer para evitar la eliminación de su seleccionado. Frustrado por la caída, CR7 se deshizo del gafete de capitán de camino a los vestuarios.

Portugal y España se enfrentaban en un día clave en busca del desenlace del Grupo 2 de la Liga Europea de Naciones. Lusos e ibéricos estaban obligados a sumar de a tres, pero claro, solo uno podía ganar. Con esa necesidad en ambas escuadras por clasificarse a la siguiente fase en donde solo habrá la presencia de cuatro países, Álvaro Morata acabó con las ilusiones portuguesas.

Cuando corrían los 88 minutos y la paridad sin goles persistía, resultado que clasificaba a Portugal, apareció un lapidario golpe por parte de los dirigidos por Luis Enrique. Nico Williams cabeceó un centro de Dani Carvajal, y Álvaro Morata solo tuvo que empujar la pelota al fondo con el arco vacío por la salida de Diogo Costa.