Los surfistas salvadoreños se encuentran listos para participar en el ISA World Junior Surfing Championship 2022 que se realizará en las playas La Bocana y El Sunzal en el Puerto de La Libertad donde participarán alrededor de 406 atletas de 45 países quienes buscarán dominar las imponentes olas de las costas cuscatlecas.

Las categorías sub-16 y sub-18 de las ramas masculina y femenina se presentarán en esta competencia donde los salvadoreños que participarán son: Marvin Geovanny Moreno Rodríguez, José German Grande Gonzáles Brandon José Mendoza Gonzáles, Estrella Jazmín Castro Cortez, Miguel Alejandro Navarro Carranza, Emerson Steveen Martínez Castro, Jason Steven Molina Morales, Fabiola de la Paz Salmerón, Julissa Adriana Moody García y Tiara Sophia Ramos Quintanilla.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) espera que la competencia sea un éxito como lo fueron los ISA World Surfing Games 2021 que fue un clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

“Un saludo cordial en nombre del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, para nuestra delegación, que ha contado con nuestro apoyo en este proceso de preparación”, dijo Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES, quien agregó que “creemos que motivar a las nuevas generaciones es algo importante, para que den lo mejor de ellos, y ojalá el podio pueda tener algún representante de El Salvador”.

En conferencia de prensa, la Cartera de Turismo junto a representantes de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), el INDES y la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), declararon estar listos para inaugurar el evento juvenil más competitivo a escala mundial.

Por su parte, desde su llegada a El Salvador, los atletas han destacado el clima y las buenas condiciones que les ofrece el país para la práctica del surf. “Las olas son perfectas, el agua caliente, la comida buenísima. Estamos viviendo un momento en familia muy ameno apoyando a nuestra hija y conociendo este hermoso destino”, aseguró Michiel Van Der Huls, padre de la surfista Tiara que forma parte del team de Holanda.

El éxito de Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 es un escalón más que posiciona a El Salvador en el panorama mundial como un ejemplo de país en la organización de eventos deportivos de alto nivel.