El portero nacional, Derby Carrillo, regresó al fútbol salvadoreño tras dos años fuera en Guatemala con el Cobán Imperial, pero este día se unió a los entrenamientos del Atlético Marte, su nuevo club, por lo que desde ahora competirá por la seguridad de la cabaña bandera que ostenta el argentino-cuscatleco, Matías Coloca.

Carrillo se fue por la puerta de atrás del fútbol salvadoreño en su segunda etapa con el Santa Tecla FC entre el Apertura 2018 y Clausura 2019, justo en este último torneo renunció al equipo periquito el 15 de abril del 2019 tras diferencias con el preparador de porteros, Sergio Migliaccio.

El arquero nacional llegó al Cobán Imperial para el Clausura 2020 donde participó en 11 encuentros, sin embargo en el Apertura 2020, luego de la explosión de la pandemia del covid-19 sólo realizó un encuentro en la victoria de su equipo 2-1 ante el Malateco, por lo cual, casi ha cumplido un año desde la última vez que tuvo competencia.

Carrillo empezó su carrera en el fútbol norteamericano con el FC New York de la United Soccer League (USL), luego llegó a Santa Tecla FC donde conquistó su único título en el fútbol nacional y la primera corona de los pericos venciendo 3-1 en penales a Isidro Metapán en el Clausura 2015. El portero nacional jugó hasta el Apertura 2015 con los tecleños e hizo un total de 35 juegos.

El siguiente reto de Derby fue el ÍBV de la primera división de Islandia donde militaba Pablo Punyed (2016-2017). El guardameta nacional disputó 30 partidos desde 2016 hasta 2018 y logró un título y un subcampeonato de la Copa de Islandia. Gracias a sus buenas actuaciones, Carrillo formó parte de la selección nacional jugando 19 juegos y participando en las eliminatorias hacia el mundial Brasil 2014 y Rusia 2018.

Carrillo deberá competir con Matías Coloca, quien ha jugado siete partidos, y Héctor Carrillo realizó tres encuentros. Atlético Marte está ubicado en el octavo puesto tras dos derrotas consecutivas y buscarán frenar la mala racha.