El jueves se permitió el paso para vehículos livianos. / R.F.


Un derrumbe que provocó la caída de grandes rocas ha obligado al cierre de la carretera entre los municipios de Nueva Esparta y Polorós, en el cantón El Barrancón, departamento de La Unión.

El sábado fue abierto uno de los carriles para el paso de vehiculos livianos en la carretera, ya que el paso permanecía cerrado desde el jueves para camiones y buses debido al riesgo de nuevos derrumbes con la vibración de los vehículos pesados. La mañana del domingo, otro derrumbe provocó también el cierre de la carretera Militar, aseguró el alcalde de Nueva Esparta, Manrrique Ferrufino.

Aseguró que, desde temprano, la municipalidad y el Comité de Protección Civil están trabajando con la maquinaria para tratar de despejar la carretera . “Se ha tenido que utilizar dinamita para cortar las piedra, que son muy grandes, no se puede hacer mayor cosa, además, el daño a la carretera es grave”, dijo.

El nuevo derrumbe vuelve a mantener incomunicados a los dos municipios del oriente del país; “como municipalidad hemos tenido pláticas con el Mimisterio de Obras Públicas (MOP), dijeron que el lunes traerán maquinaria para la remover las rocas”, comentó el alcalde.

Las rocas pudieron haberse desprendido por la lluvia del miércoles por la noche, pero algunos habitantes del cantón manifestaron que se escuchó un estruendo y pudo tratarse descarga eléctrica de un rayo aseguró el alcalde.