El permiso para vender en acera venció el 1 de enero. / Rosa Fuentes


Más de 200 personas fueron autorizadas a instalar ventas en la acera, sobre la 4a calle Poniente y parte de la 3a Avenida Norte de San Miguel al suscribir un acuerdo que venció el pasado 1 de enero.

Ante ello, es posible que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) quite las ventas hoy. Al momento de suscribir el acuerdo los vendedores estuvieron de acuerdo y dijeron que sólo vendería durante la temporada navideña y que con las ganancias, podrían pagar sus deudas.

El director del CAM, coronel Mauricio Bolaños, expresó que esperaban que las señoras cumplieran con lo establecido.

Indicó que hoy, agentes del CAM irán a la zona a verificar si las comerciantes ya se fueron; si siguen ahí “pues tendremos que realizar nuestro trabajo,” dijo.

“No queremos usar la fuerza esperamos que ellas para el día de ahora ya se hayan evacuado solas y las aceras están despejadas,” enfatizó.

Varias de las vendedoras mostraron su preocupación y aceptan que llegaron a un acuerdo con la comuna, pero alegan no tener otra fuente de trabajo. “Necesitamos pagar deudas y llevar el pan de cada día a la casa,” dijo Milagro Serpas.

“Tenemos necesidad de trabajar y si nos van a quitar de acá que nos den una solución, que nos reubiquen en otro sector; el señor administrador del mercado nos dijo que estuviéramos ordenadas, que mantuviéramos limpio el pedazo de acera, que no obstaculicemos el paso del peatón y lo estamos cumpliendo,” dijo.

María Sánchez quien transita sobre esa calle dijo que las vendedoras ponen en peligro la vida del transeúnte ya que no dan paso y tienen que ponerse en peligro junto a carros.