Una estructura señalada de robar a usuarios de bancos y asesinar a una de sus víctimas, fue desarticulada ayer en operativo dirigido por fiscales en cinco municipios del departamento de San Salvador.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios pretendía que se detuvieran a diez integrantes de la estructura, pero al final solo capturaron a cinco.

Entre los detenidos están: Saúl Jaime Flores Vásquez, Diego Cabildo Zepeda Duran, Juan Ceseña Guzmán, Hugo Fernando Godínez Martínez y Jonathan David Linares Gonzales.

Los imputados serán acusados en los tribunales por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto y robo agravado. Uno de los casos atribuidos es el homicidio del agente de la Sección de Traslado de Reos del centro Judicial de San Miguel, José Samuel Hernández Villareal, ocurrido el 9 de marzo de 2019.

El hecho fue perpetrado en Senda Los Cedros y Calle Los Naranjos de la Colonia La Pradera, de San Miguel. La víctima retiro dinero de una agencia bancaria en Soyapango, municipio desde donde lo siguieron, según grabaciones captadas por el 911.

Los supuestos asaltantes al momento de asesinar a Hernández Villarreal, lesionaron a claves “Uno” y “Luchador”, acción por la cual les acumulan el homicidio agravado imperfecto.

 

Seguían a las víctimas para asaltarlos. / Cortesía